¿Cansado de esa mancha amarilla en el inodoro? Entonces, no haces lo suficiente para simplemente eliminar dicha impureza que afecta la imagen y calidad de la higiene en tu baño. Por tal motivo, te recomendaremos unos trucos de limpieza pensados para este propósito, algo muy sencillo de hacer que devolverá el brillo y color original al inodoro.
Antes que nada, debes entender que esto no es simplemente una mancha de suciedad como tal, sino restos de sarro que suele acumularse al contacto prolongado con el agua, especialmente si hay una filtración que nunca reparaste. Con esto en mente, ahora ya entenderás por qué debes aplicar un tipo de limpieza distinto al convencional.
Trucos de limpieza para estas manchas
A pesar de que muchos recomiendan el uso de productos químicos corrosivos para eliminar el sarro, lo cierto es que esto puede ocasionar problemas respiratorios y ni hablar si estos compuestos entran en contacto con tu piel. En vez de eso, aplica el siguiente truco:
Te podría interesar
Vas a necesitar vinagre y bicarbonato de sodio. Estos trucos de limpieza tienen un paso a paso bastante sencillo que te resumimos de la siguiente manera:
- Arroja un poco de vinagre sobre la línea amarilla de sarro y lo dejas actuar por 10 minutos.
- Luego incorpora un poco de bicarbonato de sodio en la misma zona del inodoro.
- En ese punto, vas a notar una reacción efervescente que procederá a ablandar las manchas de sarro y, con la ayuda de un cepillo, empezarás a tallar con mucha paciencia, poco a poco observarás los resultados.
Lo último en estos trucos de limpieza será simplemente tirar de la cadena y que el agua haga su trabajo, mientras arrastra todos los residuos de sarro la suciedad restante. Como verás, todo esto lo puedes hacer en pocos minutos sin mucho esfuerzo.