Destapar la regadera del baño puede resultar un tanto complicado si no se siguen los procedimientos adecuados. Es por ello que, mediante este artículo te suministraremos el truco de limpieza ideal para que puedas trazar tu objetivo sin fallar en el intento.
Cabe mencionar que, cuando la regadera se encuentra obstruida es debido a residuos o bacterias que pueden causar molestias o alergias en la piel.
Ahora bien, para eliminar cualquier tipo de suciedad de la regadera deberás implementar un truco de limpieza en específico que requiere del uso de bicarbonato de sodio y vinagre.
Cómo limpiar correctamente la regadera
- En un recipiente de plástico, vierte media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco.
- Luego, integra los elementos entre sí y deja que la mezcla repose por al menos 2 minutos.
- Después, coloca la mezcla en el desagüe de la regadera y deja que actúe durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Cuando el tiempo se haya consumido, coloca en la zona indicada agua hirviendo para que puedas enjuagar como corresponde y así eliminar las bacterias o residuos acumulados.
- Retira con mucho cuidado la suciedad de manera manual, para que así te asegures de desprenderla toda.
- Ten en cuenta que, el truco de limpieza referido debes realizarlo con guantes de goma, para evitar cualquier tipo de incidente en las manos.
Para una limpieza más profunda, los conocedores de la materia aconsejan usar un desatascador de drenaje para limpiar la parte interna de la regadera.
Claro que para aplicar este procedimiento es importante que retires la tapa del desagüe y hagas la limpieza profunda desde adentro hacia afuera.
Asimismo, los conocedores del área también sugieren hacer uso de otras herramientas de limpieza, como cepillos pequeños que te permitan llegar a todas las zonas de suciedad.
No obstante, toma en cuenta que el agua caliente es usada con regularidad en cualquier truco de limpieza por su efectividad a la hora de desprender la suciedad.
Por la acotación previamente hecha, asegúrate de que el agua caliente no falte a la hora de aplicar el truco de limpieza sugerido en tu regadera.