Las tablas de picar son uno de los utensilios de cocina más útiles para el día a día, y en vista de su notable uso, es bastante común que poco a poco presenten manchas que son difíciles de quitar. Ahora bien, esto no es ninguna excusa para aplicar trucos de limpieza confiables que, solo ayuden a quitar esos residuos de suciedad sino además puedan desinfectar dicho material.
Con el paso del tiempo, los residuos de comida así muy diminutos que sean, van a crear una condición óptima para la propagación de bacterias y como lo imaginarás, esto es terrible para tu salud. Por tal motivo te recomendaremos un proceso muy sencillo de hacer en el que solo necesitarás dos ingredientes y nada más.
Uno de los trucos de limpieza más sencillos
En pocas palabras, la idea es aprovechar la versatilidad del limón y la sal para asear de una mejor forma estas tablas. Si no quieres que quede con un mal olor o manchas de comida, entonces presta atención a lo que debes hacer a continuación.
Te podría interesar
Para el proceso de desinfección de las tablas de picar, debes esparcir dos grandes cucharadas de sal para cubrir la superficie por completo, sin dejar áreas libres. Luego, vas a cortar un limón y lo vas a restregar encima de la salud, asegurando que el ácido del jugo haga su trabajo desinfectante.
Lo siguiente en estos trucos de limpieza será llenar el lavabo con abundante agua, y reposar la tabla hasta que quede totalmente sumergida. En ese punto, se recomienda que agregues unas 5 cucharadas de cloro y deja actuar por unos 30 minutos.
Repite el proceso por el otro lado. En total, al pasar los 60 minutos recomendados para estos trucos de limpieza podrás enjuagar con mucha agua, especialmente para remover todo rastro de la mezcla y el cloro. Aquí ya notarás el antes y después, pues las manchas habrán desaparecido y ni hablar del mal olor.