Uno de los proyectos de reciclaje más curiosos que jamás has escuchado seguramente, es la idea de reutilizar la ceniza de tu asador, un material resultante de la combustión de algún material que en realidad puede tener propiedades muy útiles.
En pocas palabras, es un método de limpieza innovador y sostenible. Por si no lo sabes, la ceniza es alcalina y tiene propiedades abrasivas que pueden ser útiles para limpiar varias superficies. Aquí tienes algunas ideas para reutilizar la ceniza en la limpieza.
Razones para hacer reciclaje con la ceniza
- Limpiar vidrios y espejos
Es una idea bastante útil en la que solo debes mezclar ceniza con un poco de agua para formar una pasta, la cual vas a usar para limpiar vidrios y espejos. La ceniza ayuda a eliminar manchas y deja un brillo natural.
Te podría interesar
- Pulir metales
Otro beneficio importante de destacar, ya que también puede funcionar para pulir metales como el acero inoxidable, la plata y el cobre. Lo que debes hacer es aplicar un poco de ceniza con un paño húmedo y frota suavemente para eliminar manchas y devolver el brillo.
- Neutralizar olores
Otra idea de reciclaje que seguramente desconocías. La clave es colocar un recipiente con ceniza en áreas donde existan olores fuertes, por ejemplo en la nevera o un guardarropas. La ceniza absorbe y neutraliza los olores.
- Limpiar el horno
Por supuesto, es un reciclaje bastante versátil que puede funcionar en los hornos de una forma mucho más óptima que otros métodos de limpieza. Si tienes grasa o suciedad quemada en el horno, la ceniza puede ayudar a desincrustar.
Existen razones para darle un mejor uso a la ceniza, lo único que debes hacer es un reciclaje inteligente y así evitar desperdiciarlo tras terminar de hacer un asado en tu casa.