Si se dan las condiciones adecuadas, las bacterias pueden propagarse rápidamente en tu botella de agua sin darte cuenta y, con ello, estarías entrando en contacto con microbios que pueden transmitir enfermedades leves a graves, dependiendo del caso y, para ello, es necesario aplicar trucos de limpieza óptimos que eviten estos escenarios.
En caso de que no lo sepas, estas bacterias son responsables de síntomas como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea o la poliomielitis, según informa la Organización Mundial de la Salud. Claramente, la higiene de tu recipiente no es ningún juego y hay que tomarlo en serio. Para esto, te recomendaremos un proceso bastante útil para ti.
Trucos de limpieza para las botellas de agua
En referencia a este tema, la doctora Yuriko Fukuta de la Baylor College of Medicine indicó que los líquidos distintos al agua son propicios para crear ambientes favorables para las bacterias, lo que representa un verdadero riesgo al momento de manipular estos recipientes con una pésima higiene.
Te podría interesar
Por tal motivo, se recomienda un proceso sencillo de hacer desde casa, especialmente si sueles tomar jugos o cualquier otra clase de bebidas que no sea agua, pero antes, debes tener a mano las siguientes herramientas:
- Un cepillo especial para botellas o un cepillo de dientes nuevo.
- Detergente.
- Agua.
Con todo esto vas a lavar las botellas tanto en el exterior como en su interior, especialmente en esta área en la que debes tallar toda la superficie. Si se trata de una bebida concentrada, entonces el fondo debe quedar impoluto, pues suelen depositarse los restos en esa zona. Ni hablar del pico y la tapa, áreas en las que las bacterias suelen esconderse.
A continuación, en estos trucos de limpieza será dejar que las botellas se sequen por completo, pues guardarlas en estado húmedo puede fomentar nuevamente el crecimiento de bacterias y hasta moho. Un dato adicional es simplemente guardar estas botellas de agua en lugares frescos y evitar la exposición a la luz solar directa.
Como verás, son trucos de limpieza básicos que nunca están de más y para tomar en cuenta de ahora en adelante, especialmente si eres una persona que suele usar constantemente estos envases.