Una clara señal de que ya es momento de asear de una forma profunda tu baño, es cuando se observa el sarro salir del grifo ya que no sólo obstruye el flujo del agua sino además, es un claro aviso de que la calidad del agua no es la mejor. Para esto, hace falta aplicar algunos trucos de limpieza óptimos con los que puedas recuperar el brillo de tu grifería casi sin esfuerzo.
A pesar que muchas personas simplemente optarían por cambiar el juego de grifería en el baño, lo cierto es que puedes hacer un proceso de higiene muy confiable, con el cual solo necesitarás dos productos de uso común para la cocina.
Uno de los trucos de limpieza más ingeniosos
Solamente necesitarás dos ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre. Por un lado, el ácido del vinagre puede ser más que suficiente para remover el sarro mientras que el bicarbonato permite recuperar el brillo del grifo.
Te podría interesar
Es importante que tomes en cuenta que el sarro se produce por la acumulación de minerales en el agua, por lo que al momento de notar esta incómoda presencia entonces es momento de actuar inmediatamente, y así evitar llegar a los extremos de las imágenes de referencia.
El paso a paso
Junto al vinagre y al bicarbonato debes agregarle algunos materiales adicionales, como por ejemplo un paño suave, un cepillo de dientes viejo, unas bolsas plásticas de supermercado y una banda adhesiva o cinta adhesiva. Aclarado esto, ya puedes empezar a tomar nota.
- Mezcla en partes iguales el bicarbonato de sodio y el vinagre.
- Humedece el paño con esta solución directamente en las zonas más afectadas del grifo.
- En caso que el sarro sea muy extremo, deja que la mezcla haga su trabajo por unos 15 minutos.
- Por su parte, si el sarro simplemente está súper pegado entonces toma el cepillo de dientes y empieza a frotar suavemente.
- Para estos trucos de limpieza debes enjuagar con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la solución.
- Debes secar el grifo con un paño seco, y lo vas a pulir con el paño de microfibra.
¿Y qué sucede con la bolsa? Sencillo, pues en un escenario en el que estos trucos de limpieza no puedan con el sarro acumulado, entonces debes llenarla con vinagre y envolver el grifo con una cinta elástica.
Se recomienda que dejes reposar por unas 2 horas para luego retirar y enjuagar bien. Como verás, estos trucos de limpieza se pueden hacer rápidamente y no necesitarás productos químicos mucho más corrosivos.