De todos los trucos de limpieza que debes aprender a dominar, sin duda aquellos pensados para rescatar tus sillones desgastados son, de lejos, los más necesarios y, así, te ahorras una importante suma de dinero intentando rescatar dichos asientos.
Por un lado, te conviertes en un experto en la materia y, de esa manera, podrás extender este tratamiento a cualquier tipo de sillón e incluso otros muebles en tu hogar y, por otra parte, aprenderás a darle un mejor uso a ciertos productos de uso cotidiano que son mucho más versátiles de lo que te imaginas.
Trucos de limpieza para rescatar tus sillones
En líneas generales, te presentaremos un sencillo paso a paso que puede ser lo que tanto buscabas, especialmente en un caso de emergencia en el que necesitas limpiar de una forma profunda y efectiva, superficies que son susceptibles a las manchas, rayones o golpes.
Te podría interesar
Lo que necesitarás es un vaso de agua tibia, medio vaso de vinagre de alcohol y una cucharada de detergente para platos. Con esto a mano, entonces ya puedes aplicar estos trucos de limpieza de la siguiente forma:
Mezcla todos estos ingredientes dentro de un recipiente con pulverizador, para luego agitar bien hasta formar un producto homogéneo.
Luego, tomar un paño o cepillo de cerdas suaves, y limpiar todo rastro de suciedad en estas superficies, como polvo, pelusa, pelos y todas esas impurezas que se acumulan rápidamente.
Lo siguiente en estos trucos de limpieza será rociar directamente en las zonas afectadas de los sillones, y dejarás actuar por unos minutos. La idea es que estos ingredientes hagan su efecto, especialmente con el vinagre y su poder desinfectante. El jabón ayudará en las manchas de aceite y vino.
Luego vas a tomar el cepillo y limpiarás suavemente los sillones. Es importante que lo hagas de una forma delicada y, así, no dañar el tejido, un dato no menor.
Por último, para estos trucos de limpieza es recomendable el uso de un trapo de microfibra húmedo para retirar los residuos. Asegúrate de pasarlo por todo el sillón y, de esa forma, garantizar un óptimo resultado.
Como observarás, es un proceso sumamente sencillo para el que no tienes excusas e intentar emular ahora mismo, por lo que es necesario que te tomes un momento y limpies con paciencia esos sillones en tu hogar u oficina.