Las pinturas al óleo sobre lienzo son delicadas, por consiguiente, deben ser tratadas con mucha delicadeza. En caso de que no sepas cómo eliminar la suciedad de estas, hoy en este artículo te lo diremos mediante un determinado truco de limpieza.
Más exactamente, te enseñaremos cómo eliminar la suciedad que se acumula en los cuadros o las manchas que se hayan impregnado con un método que, sin duda alguna, evitará que falles en el proceso.
Cómo eliminar las manchas de tus cuadros
- Lo primero que deberás hacer para que el truco de limpieza de resultado es colocar una toalla sobre una superficie plana y, encima de esta, poner el cuadro en posición vertical para que la suciedad caiga con facilidad.
- Utiliza un pincel suave y seco para retirar el polvo que esté sobre el cuadro en cuestión. Intenta, en la medida de lo posible, empezar por las esquinas superiores, luego procede en una misma dirección hacia abajo. Ten mucho cuidado con la presión que ejerces en el proceso para que la pintura no se vea afectada.
- Usa de un paño de algodón blanco humedecido con agua y jabón para eliminar el sucio restante. Este proceso también tendrás que hacerlo con sumo cuidado. Para que la pintura no se estropee, puedes usar un hisopo para eliminar el sucio de los costados de una manera más delicada.
- Coloca la pintura sobre la luz indirecta del sol para que pueda secarse de la manera adecuada sin que el material del cuadro se arruine.
- Tras haber implementado los trucos de limpieza mencionados, tu pintura quedará como nueva y no habrás gastado demasiado en ello.
En caso de que desees eliminar cualquier tipo de mancha de los cuadros, mezcla en una taza de agua tibia cinco gotas de limón y, continuamente, humedece un algodón sobre la mezcla en cuestión.
Te podría interesar
Después, frota con mucha suavidad el algodón por la mancha hasta que logres eliminar toda la suciedad mencionada con el truco de limpieza referido.
Sin duda alguna, cada truco de limpieza subrayado te ayudará a trazar tu objetivo en poco menos de 60 minutos y sin tener demasiada experiencia en la materia.