Hay que reconocer que hay muchos trucos de limpieza que son realmente muy efectivos e incluso son mucho mejores que los productos químicos de marcas reconocidas. En esta ocasión, nos centraremos en las manchas que adquieren nuestra ropa blanca, las cuales son un dolor de cabeza a la hora de eliminar.
Mantener el blanco en nuestras prendas es un verdadero desafío, ya que con el tiempo se van desgastando y adquiriendo un color más amarillento, por lo que muchos recurren a los famosos trucos de limpieza. El uso constante, el sudor y otros agentes externos, son factores fundamentales, por lo que nuestra ropa blanca comienza a deteriorarse. No obstante, hay algunas preparaciones caseras con las que puedes dejar tus prendas como nuevas y, por fin, poder quitar por completo esas molestas manchas.
Estos trucos de limpieza no solo son menos dañinos para los diversos tipos de telas con las que están confeccionadas nuestras prendas, sino que también estos métodos son menos contaminantes para el medio ambiente. A continuación, te mostramos un método que te permitirá blanquear tu ropa de forma segura y, sobre todo, de manera muy rápida.
Te podría interesar
- Detergente y agua oxigenada: esta combinación es muy recomendable para blanquear tus prendas de manera efectiva y, lo más importante, es que los ingredientes que lleva son muy fáciles de conseguir.
Ingredientes:
¼ de taza de detergente para prendas delicadas (62 g)
2 litros de agua
¼ de taza de agua oxigenada (62 ml)
Preparación y modo de uso:
Para elaborar este producto casero debes mezclar el detergente en los dos litros de agua y el agua oxigenada en un recipiente amplio, preferentemente de plástico. Para su empleo, debes sumergir la prenda a blanquear durante 30 minutos y, luego, tienes que enjuagarlo con mucha agua corriente. Pon a secar al sol y aprecia los increíbles resultados.