Si eres una persona con mucha pereza para hacer ejercicios de forma regular, entonces la mejor opción es intentar algún tipo de entrenamiento de poco desgaste, algo para lo que puedas usar una pelota o una almohada, incluso, si te sientas mucho más cómodo y motivado para hacer más.
En ese sentido, te recomendaremos algunos métodos con los que podrás sentirte mucho más cómodo, incluso en el proceso vas a perder calorías hasta el punto de promover un estilo de vida saludable. Con esto en mente, he aquí los ejercicios que definitivamente pueden hacerte bien sin necesidad de salir de tu habitación.
Ejercicios fáciles para hacer en el hogar
En líneas generales, esto no debe tomarte más de 10 minutos y no necesitarás pesas o mancuernas, pues lo único que requieres es el uso de una almohada o una pelota medicinal. Como entenderás, se trata de ejercicios de baja intensidad que pueden levantarte de la cama de una vez por todas.
Te podría interesar
- Ciclo del aire
Empezamos con un estilo que busca que te acuestes de boca arriba y levantes las piernas al mismo tiempo, para luego mover los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Puedes “pedalear” hacia arriba o hacia atrás, como lo desees. Intenta hacer unas 10 a 15 repeticiones.
- Tijera de muslo
Este tipo de entrenamiento permite trabajar los abdominales y la parte interna de los muslos, y consiste en acostarte boca arriba y levantar las piernas juntas hacia el techo. Luego, las vas a abrir hacia los costados, seguidamente vuelve a cerrarlas. Para un mayor desafío, coloca las manos debajo de los glúteos y levante la cabeza, los hombros y el cuello levemente.
- Puente de pierna
La clave es acostarse boca arriba con las rodillas dobladas, y los pies apoyados en el suelo. En ese punto, vas a empujar los pies y levantar las caderas hasta que estén alineadas con el torso. Esto permite trabajar los glúteos, muslos y abdominales. Haz unas 10 a 15 repeticiones.
- Pase de cofre
Otro de los ejercicios más recomendados para hacer desde casa, para el cual solo debes acostarte boca arriba y levantar las piernas hasta que las rodillas y caderas queden dobladas a 90 grados. Lo siguiente será sujetar una pelota o una almohada, y levantarla con ambos brazos hasta que apunten hacia el techo. Haz unas 10 a 15 repeticiones.
Con estos ejercicios podrás garantizar un estilo de vida mucho más activo y, poco a poco, irás integrándote al mundo fitness desde tu hogar. La idea es que con el paso del tiempo, puedas incrementar la intensidad y pasar a otro tipo de entrenamiento más intenso y acelerar los resultados.