Las prendas en general deben tener ciertos cuidados, puesto que el color de las mismas podría perderse con facilidad a corto o largo plazo. En base a la acotación antes destacada, hoy en este artículo mencionaremos los trucos de limpieza adecuados para que tu ropa negra no se destiña.
Claro que existen distintas maneras de evitar que la ropa negra se destiña, pero en este texto te hablaremos sobre la más económica y funcional.
Cómo hacer para que la ropa negra no se destiña
- Utiliza sal gruesa durante el lavado.
De acuerdo con los expertos en la materia, se debe usar sal gruesa durante el proceso de lavado común para que las prendas negras no se destiñan.
Te podría interesar

Lo ideal para que el truco de limpieza funcione es sumar 125 gramos de sal gruesa en el ciclo de lavado de agua seleccionado, no en el que tiene detergente.
De tal manera, tu ropa quedará como nueva y no sufrirá daños significativos en cada lavado. Igualmente, tendrás que seleccionar detergentes suaves, sin tantos químicos agregados, para estos procedimientos.
En caso de que el truco de limpieza en cuestión no te funcione, siempre podrás acudir al siguiente plan, mismo que aconseja lavar la ropa negra con agua fría, por separado, con jabón para prendas delicadas y sin que toquen la luz directa del sol.
Asimismo, será de suma importancia que añadas una porción de 240 mililitros de vinagre blanco al ciclo del lavado o 500 miligramos de café; ambos elementos funcionarían.
Proceso para evitar que la ropa se destiña
- Intenta, en la medida de lo posible, tratar las manchas de desodorante de forma inmediata.
- Seca la ropa al aire libre, pero sin la exposición del sol.
- Lava la ropa con agua fría, sin importar qué truco de limpieza uses.
- Lava la ropa al revés y por separado de la ropa de color.
- Utiliza programas de lavado suaves.
- No uses el suavizante en exceso.
Con los métodos previamente indicados, conseguirás alcanzar tus objetivos con pocos recursos, poco conocimiento en la materia y en poco tiempo.