Muchos ven difícil variar la manera de llevar el cabello corto, argumentan que esta extensión limita el hacer diversos peinados o propuestas, pero nada más alejado de la realidad, ya que existen muchas alternativas de cómo lucirlo sin necesidad de ir al salón de belleza. Conoce estas alternativas y olvídate de un corte de pelo para renovar tu apariencia.
Algunas alternativas para peinar el cabello corto
Si tu cabello no es muy largo y lo luces con el corte de cabello bob, puedes darle una apariencia despeinada al agregar ondas suaves. Este estilo lo logras con plancha, rizador y un poco de spray texturizante para darle consistencia. Con esta propuesta de peinado tu look será bastante desenfadado e informal.
Si tienes un acortamiento de cabello pixie, puedes darle un mayor volumen con un poco de mousse, secador y un cepillo redondo. Esta propuesta es ideal para quien, además, tiene el cabello finito y quiera darle un poco de forma y ritmo al corte de pelo original.
Te podría interesar
Si tu cabello es liso y quieres darle un aire de renovación al peinado, puedes hacerlo con simplemente cambiar sus puntas. Con un cepillo redondo, la plancha o el secador, puedes hacerle algunas ondas y darle un giro más audaz. Esta idea también hará parecer que tiene un mayor volumen.
Un corte de pelo también puede renovarse con el uso de algunos accesorios como diademas, pañuelos, ganchos o coletas para darle un toque especial y dejar a un lado el estilo convencional con el que lo usas. Con algunos de estos recursos puedes sujetarlo por completo, hacer una media cola o simplemente llevarlo suelto luciendo uno de estos detalles.
Las trenzas también son una alternativa para cambiar la apariencia del cabello corto. Con simplemente hacer una trenza de lado, el look cambia por completo, lo que da un aspecto fresco, prolijo y juvenil. Por otro lado, se puede optar por llevar cualquier corte de pelo corto de forma húmeda y con tan solo colocarle gel o mousse se le da una apariencia pulida y brillante.