La tendencia de lucir las canas cobró mucha fuerza en los últimos años debido a ciertos factores, como el empoderamiento, la naturalidad, la reivindicación de la edad, los desafíos a los estereotipos, la influencia de celebridades internacionales con cortes de pelo que siguen el movimiento body positive, entre otros.
Estos cortes de pelo recomendados por los expertos en peluquería son ideales si te encuentras en la etapa de transición hacia el pelo gris. Debes tener en cuenta que lucir las canas hace menos daño al cabello gracias a que prescindes de los tintes. Además, ahorras mucho tiempo y dinero disminuyendo las visitas al salón de belleza.
Cortes de pelo rejuvenecedores
Los cortes de pelo rejuvenecedores son aquellos que, gracias a sus características, te ayudan a quitarte años de encima y a lucir mucho más fresca. Estos estilos suelen enfatizar en los rasgos positivos del rostro, disimulan las líneas de expresión y aportan un gran aire de vitalidad.
Te podría interesar
- Pixie
Es uno de los cortes de pelo rejuvenecedores más elegidos porque tiene un estilo atemporal y versátil que lo lleva a que nunca pase de moda. Sus principales características son el flequillo y las capas. De hecho, el movimiento desenfadado hace que sea uno de los más favorecedores para el pelo gris.
- Clavicut
De acuerdo con los expertos en peluquería, es otro de los cortes de pelo perfectos si estás pensando dejarte tus canas al natural. Se caracteriza por ser un poco más largo que el long bob y llega justo sobre la clavícula. Es versátil y se adapta a diferentes estilos, desde el más clásico al más moderno.
- Bob
Es uno de los cortes de pelo más clásicos y que nunca pasa de moda; es estiloso, versátil y se adapta a todo tipo de rostros y textura de cabello. En la versión original, la melena llega a la barbilla y tiene los contornos bien definidos, no obstante, hay muchas variantes de este estilo que puedes hacerte si deseas lucir tu melena gris, tales como el bob asimétrico, el bob corto, el bob largo, el bob degradado, entre otros. El truco es llevarlo con capas y siempre bien peinado.