Si estás pensando en realizarte un corte de pelo, te contamos que hay un secreto que une tu cabellera con la fase lunar. Según muchas culturas, la luna tiene una gran influencia en muchos aspectos de la vida, incluida tu melena, ya que hay una creencia que asegura que las fases lunares pueden afectar su fortaleza y, sobre todo, su crecimiento.
En esta oportunidad, te revelaremos, según el calendario lunar, qué día te conviene para realizarte tu corte de pelo. Hay que reconocer que no hay apoyo científico para esta teoría, pero muchas personas aseguran que hay una fuerte conexión entre las fases lunares y el crecimiento del cabello.
- Luna nueva: renacimiento y nuevos comienzos (Desde el primer día hasta el tercer día después de la luna nueva)
Si lo que buscas es un cambio radical en tu aspecto y optaste por un corte de pelo que revolucione tu look, este es el momento indicado. Visitar a tu estilista en estos días simbolizará un renacimiento en tu estilo y dejará el pasado atrás, renovando tu energía por completo. Se cree que el crecimiento del cabello en estos días será perfecto, ya que se tornará fuerte y resistente.
Te podría interesar
- Luna creciente: fomento del crecimiento (Desde el cuarto día hasta el día de la luna llena)
La energía en esta fase lunar hará que tu cabello crezca rápido y más saludable, lo que lo convierte en un momento excelente para realizarte un corte de pelo. Otra opción que representa esta época lunar es que es ideal para dejar crecer su melena, ya que lo hará de manera súper rápida.
- Luna llena: fuerza y abundancia (El día de la luna llena y uno o dos días después)
Esta es la fase lunar con más energía, y hacerte un corte de pelo, en este momento no solo fortalecerá tu cabello dándole más volumen, sino que promoverá un crecimiento rápido. Si estás en busca de un cabello más grueso, este es el momento para visitar a tu estilista de confianza para realizarte un cambio de look.
- Luna menguante: reducción y mantenimiento (Desde unos días después de la luna llena hasta el último día antes de la luna nueva)
Esta fase lunar es ideal para las personas que quieren mantener un look por más tiempo, este es el momento ideal, ya que tu cabello no crecerá demasiado rápido. Si te haces un corte de pelo en estos días, podrás mermar el volumen excesivo y lo mejor es que tu melena lucirá radiante por más tiempo.