Existen muchos cortes de pelo que pueden ayudarte a lucir más joven si tienes +50; entre los más elegidos por las mujeres de todo el mundo se pueden destacar el bob, el clavicut, la melena midi con ondas, las capas, los peinados con flequillos y todo lo que permita disimular las líneas de expresión en el rostro.
Además de los cortes de pelo mencionados, hay uno que está escalando posiciones en las peluquerías europeas: el Kitty haircut. Es un estilo que se caracteriza por las capas cortas y el volumen, es versátil y se adapta a diferentes tipos de cabello y looks.
Kitty haircut, uno de los cortes de pelo que las celebrities pusieron de moda
Jenna Ortega, Sydney Sweeney son algunas de las famosas que ya animaron a uno de los cortes de pelo de la temporada. Al parecer, es el favorito del momento por aquellas personas que buscan un look juvenil, atractivo, con poco mantenimiento y que se adapte a todas las temporadas.
Te podría interesar
“El kitty cut es un peinado versátil que se inspira en estilos más cortos, con muchas capas y piezas, como el flequillo de cortina, que enmarcan el rostro. Caracterizado por capas cortas y mucho volumen, este corte transmite alegría al mismo tiempo que mantiene una apariencia elegante y pulida”, explican los profesionales de peluquería.
Como mencionamos, es un estilo que va por encima de la clavícula y debajo del hombro, suele ser con flequillos que enmarcan la cara y las capas se encargan de darle movimiento y textura a la melena. De hecho, está diseñado para darle dimensión al cabello y al rostro. “Se centra en superponer y enmarcar las facciones de la cara en la parte delantera con flequillo y otras técnicas, manteniendo el resto del corte de pelo simple y elegante”.
Vale la pena destacar que es un look que favorece a la mayoría de las mujeres y es perfecto para quienes buscan modernidad, elegancia y sofisticación. Acerca de la textura, también se adapta a todos los cabellos, lisos, rizados y ondulados. Un dato no menor es que no precisa de mucho mantenimiento ni visitar la peluquería con frecuencia.