Hay un nuevo corte de pelo que está arrasando en estos días y que, al parecer, viene a sustituir al estilo bob en este verano. El peinado del que estamos hablando es el sharp, un estilo que se distingue por su elegancia y sobre todo porque realza los rasgos de quien lo lleva restándole varios años gracias a su efecto rejuvenecedor.
El que habló sobre este corte de pelo que llega para destronar al bob fue el reconocido estilista español Alberto Sanguino, quien definió este peinado como uno de los más sofisticados. En este contexto, el experto manifestó: “La característica principal de este corte es que es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro”.
Otras cualidades de este corte de pelo es que su largo es justo a la altura de la mandíbula y lo más relevante es que se adapta tanto al cabello liso y pulido como al rizado. Asimismo, Sanguino brindó un consejo muy importante sobre el corte sharp: “Un truco para que quede perfecto es que cuando estés llegando al final del mechón gires la muñeca ligeramente a la izquierda para que las puntas queden metidas hacia dentro y no rizadas”.
Te podría interesar
Ventajas del corte de pelo sharp
- Versatilidad: una de las ventajas más significativas del corte de pelo Sharp es su versatilidad, puesto que es un estilo que se amolda a diferentes largos y tipos de cabello.
- Facilidad de mantenimiento: una gran ventaja de este estilo es su mantenimiento, al tener terminaciones rectas hace que mantenga su forma por más tiempo. Este peinado es ideal para quienes buscan un look pulido sin la necesidad de ir constantemente al salón de belleza.
- Estilo atemporal: más allá de ser una tendencia que está naciendo, posee un aspecto atemporal que lo convierte en una opción perfecta para lucir en cualquier ocasión.