Al margen de los cortes de pelo que decidas realizarte, sabemos que mantener el peinado y el alisado durante los días con mucha humedad es realmente un desafío, especialmente, en esta época del año. Es por ello que te traemos la solución para los problemas de tu melena.
Antes del alisado, deberás lavar el cabello con el champú y acondicionador adecuados para cabello liso, ya que suelen tener ingredientes que sellan la cutícula y contribuyen a mantener la humedad dentro del cabello, reduciendo de esta manera el encrespamiento. Aplica un protector térmico de calidad para crear una barrera entre el calor y tu melena; de esta forma, se evitarán los daños y se mantendrá el alisado por más tiempo.
Aplica las recomendaciones de los expertos en peinados para mantener tu alisado
Si vives en un lugar particularmente con mucha humedad, desde la firma cosmética Kosei Lab compartieron los mejores trucos para mantener el alisado y para que tus peinados luzcan perfectos, independientemente de los cortes de pelo que te realices.
Te podría interesar
- Mantén siempre hidratado tu pelo
“Un alto nivel de hidratación capilar te ayuda a tener un pelo fuerte y sano", afirman.
- Ten una buena rutina capilar
Los profesionales aseguran que tener una buena rutina capilar es la base de todo. La mejor recomendación es utilizar acondicionador en cada lavado y una mascarilla semanalmente.
- Analiza tu pelo
"Si tu pelo es poroso y abundante, refuerza la hidratación usando una crema sin aclarado", explican.
- Cuídate en la piscina o en la playa
Al igual que utilizas protector solar para el cuerpo, cuida también tu cabello con los productos adecuados.
- Aceites de pelo
Si quieres mantener la duración de tu alisado, prueba con aceites que le den un brillo extra a la melena, a pesar de la humedad, para poder lucir los cortes de pelo perfectos de verano.