En la península ibérica, la figura del águila imperial se erige como símbolo de majestuosidad. Se trata de una imponente ave rapaz conocida por su plumaje oscuro y sus hombros blancos que ha sido homenajeada por la Real Casa de la Moneda de España. Se puso a la venta la cuarta emisión de la moneda bullion de 1 onza de oro que rápidamente se posicionará como una pieza codiciada por la numismática.
Lo que diferencia esta moneda bullion de otras colecciones es su método de fijación de precio, el cual se basa en la cotización del oro en el momento de la compra de la pieza incrementado en un 10 %. Esta peculiaridad añade un atractivo adicional para los coleccionistas y entusiastas de la numismática que las buscan, principalmente por considerarlas una buena inversión.
La moneda bullion del águila imperial destaca no solo por su meticuloso diseño, sino también por sus características únicas en el mercado de la numismática. El reverso de esta pecunia muestra al águila imperial, una especie en peligro de extinción que representa la riqueza natural y cultural de España. Con una envergadura que puede alcanzar los 220 cm, esta ave cazadora habita en los bosques y áreas abiertas de la región reforzando su estatus icónico.
Te podría interesar
Numismática: ¿cómo es la moneda bullion del águila imperial que lanzó España?
En el anverso de la moneda bullion se presenta una representación de los motivos y leyendas del histórico real de tipo columnario, una de las más reconocidas de España. Además, hay dos hemisferios coronados flanqueados por las columnas de Hércules, con el lema “PLUS ULTRA”, que reposan sobre un mar ondulante.
En el centro superior, dentro de un círculo, se encuentran de manera cuádruple la marca de ceca, una estrella de cinco puntas, el símbolo del euro y la silueta del columnario aportando un toque moderno al diseño clásico.
La moneda tiene un diámetro de 37 mm, un peso de 31,104 gramos y está compuesta por oro de 999,9 pureza. Su calidad es proof inverso y su tirada máxima se limita a 12.000 unidades, lo que la convierte en un ejemplar de alta exclusividad dentro del ámbito de la numismática.
Numismática: ¿cuánto vale la moneda bullion de 1 onza de oro del águila imperial ibérica?
Pese a tener un valor nominal (1,5 euros), no son puestas en circulación y son pensadas netamente para aficionados y coleccionistas de la numismática. Los interesados en estas piezas pueden comprarlas en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMyT) y en entidades bancarias y casas de numismáticas. Su valor, atado al precio del oro, ronda los 2.500 euros, es decir, unos 50 mil pesos mexicanos.