Es momento de crear un llavero totalmente original y 100% casero, algo que le dará un toque más acogedor a tu hogar y para el cual lo único que debes hacer es el reciclaje de esas viejas llaves que tienen años en total desuso, las cuales pueden tener un mejor propósito de ahora en adelante gracias a este proyecto DIY.
Además, esto no solo te servirá para colgar las llaves, sino además todas las herramientas o prendas de vestir que quieras, por lo que se trata de un proyecto DIY sumamente versátil para tu casa o, incluso, para dar como regalo a una persona especial. Pero antes, debes tener a mano los siguientes materiales.
- Llaves viejas
- Tabla de madera
- Pintura acrílica (opcional)
- Barniz
- Taladro
- Pinza
- Clavos pequeños
- Gancho.
Instrucciones a seguir para este reciclaje con llaves viejos
La clave es el uso de las llaves viejas que tienes guardadas, mientras más, mejor. Con esto aclarado, ya podemos entrar en materia con un proyecto sumamente fácil y rápido de hacer desde casa.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es tomar la tabla de madera y, dependiendo del tamaño que sea, vas a marcar un punto en donde quieras colgar cada llave, las cuales se convertirán en una especie de “perchero”.
En este punto, puedes hacer el reciclaje de cualquier pieza de madera, la cual podrías lijar y pasarle una mano de pintura acrílica. En caso contrario, siempre tienes la opción de usar barniz para aportar más brillo.
Luego vas a tomar las llaves y, con la ayuda de una pinza, doblar con mucho cuidado la parte inferior de cada pieza hasta formar una “L”. La parte vertical es la que irá clavada a la madera, mientras que el resto, será el soporte para que puedas colgar tus llaves actuales.
Como verás, esta es una tarea de reciclaje que puedes completar sin mucho esfuerzo y lo terminarás en cuestión de minutos. Lo último será instalarla en cualquier lugar de tu hogar, preferiblemente cercana a las puertas, y de esa manera, ya podrás organizar de mejor manera tus llaves.