Después de este proyecto de reciclaje casero, ya no verás los portarrollos de papel hechos de metal de la misma forma, ya que en realidad es un material muy resistente y sumamente versátil para diversas ideas como, por ejemplo, una mesa para tus plantas.
Esto es ideal en caso de que quieras reubicar las plantas en el interior de tu hogar, o simplemente cuentes con varios portarrollos y quieras darle un nuevo y más productivo uso. Pero antes, debes tener a mano las siguientes herramientas:
Lo que necesitas
- 3 portarrollos de metal
- 1 tabla de madera
- Tornillos
- Destornillador
Instrucciones a seguir para este reciclaje
Con todo esto en mano, lo primero que debes hacer en este proceso de reciclaje es limpiar los portarrollos, especialmente si los tenías en desuso y en completo estado de olvido. Retira la suciedad y, si quieres, aplica una capa de barniz para darle un mayor brillo.
Te podría interesar
Luego vas a tomar la tabla de madera y vas a marcar el centro, en donde vas a ajustar cada portarrollo de forma precisa con los tornillos. Debes asegurarte de que todo quede bien hecho y así la mesa para tus plantas no quede endeble.
De igual modo, puedes aplicar el mismo barniz sobre la madera para un mejor acabado. Al finalizar de pegar los portarrollos a la madera justo en el centro, ya la puedes ubicar en cualquier rincón que desees en tu hogar.
Por último, ya es momento de reposar las plantas que desees sobre su superficie y ya está, una tarea que puedes hacer en pocos minutos y que promueve el reciclaje de herramientas útiles para el hogar.