Tener un organizador de baño es muy necesario para mantener el orden y poder encontrar todo lo que necesitas sin tanto esfuerzo. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y evitar el estrés. Además, es adecuado porque permite aprovechar el espacio, mejora la estética y ayuda a la limpieza; es por ello que desde esta sección de reciclaje de "Noticias de México" te presentamos una opción con frascos de mermelada.
Realizar manualidades y proyectos DIY con los frascos de mermelada no solo te posibilitará cambiar el orden y la estética de tu hogar, también te ayuda a contribuir con el cuidado del medio ambiente, puesto que a pesar de su fragilidad, el vidrio demora en degradarse entre 4.000 y 5.000 años.
Realiza tu propio organizador de baño con frascos de mermelada gracias al reciclaje
Materiales
- Frascos de mermelada
- Abrazaderas
- Un tablón de madera
- Tornillos
- Martillo
- Taladro
- Pintura para madera o barniz
- Kit para colgar cuadros
- Broca de titanio.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso de este reciclaje consiste en pintar la madera, puede ser simplemente con barniz o con la pintura del color que consideres adecuada. Fíjate que combine con el resto de la decoración de tu cuarto de higiene y aseo.
Te podría interesar
Luego deja secar completamente antes de iniciar con el proyecto DIY, pues no querrás cometer un error o equivocación que pueda arruinar tu manualidad.
Toma el taladro y realiza un orificio en la madera y en la abrazadera.
A continuación, deberás alinearlos y atornillar la abrazadera en el tablón. No olvides utilizar la broca de titanio para hacer el orificio guía en la madera.
Adhiere el tablón de madera a la pared.
Por último, puedes decorar tu organizador de baño como a ti más te guste; todo dependerá de qué decidas guardar y del tiempo que dispongas para este reciclaje. Puedes añadir etiquetas o bien, puedes haber pintado los frascos de mermelada previamente.