¿Estás por hacer una reunión en tu hogar? Si es el caso y estás pensando en adquirir vasos de plásticos, ten presente que no debes tirarlos a la basura tras su uso y mejor opta por el reciclaje, como, por ejemplo, un original portavela decorativo que te dejará sin palabras.
Esto también se aplica en caso de que tengas unos ejemplares en desuso en tu hogar, por lo que deberías analizar, darle una nueva oportunidad y, de esa forma, podrás aportarle un toque más acogedor al interior de tu casa o departamento.
Lo que necesitas
- Vasos de plástico
- Papel de seda decorativo
- Papel decoupage
- Pincel de espuma
- Pegamento
- Velas led
Instrucciones a seguir en este reciclaje
Lo primero en hacer es simplemente limpiar cada vaso de plástico con el que vas a hacer su reciclaje. Una vez que ya estén óptimos para el trabajo, es momento de poner tus manos en acción, pues esto lo puedes hacer en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Vas a agregar pegamento y lo distribuirás en el interior y exterior de cada vaso, para esto se recomienda el uso de un pincel o brocha, con la cual podrás esparcir todo el pegamento de una forma más uniforme. A continuación, pegar el papel decoupage con mucho cuidado en el interior del vaso.
Para lograr esto, te recomendamos hacer unos cortes previos, y con mucha paciencia, lo irás pegando uno por uno para evitar un aspecto desprolijo. Lo siguiente en este proyecto de reciclaje es esperar a que el pegamento se seque por completo.
Este punto es totalmente opcional, ya que con el papel de seda decorativo puedes hacer unos lazos si lo deseas, y hacer estos portavelas más personalizados.
Pasado este tiempo, lo que te queda por hacer es colocar una vela led y encenderla inmediatamente, para luego disfrutar de este espectáculo visual que ofrece el papel decoupage. Todo esto lo puedes tener listo sin mucho esfuerzo y únicamente debes hacer reciclaje de los vasos de plástico, los cuales son más versátiles de lo que te imaginas.