Las revistas viejas pueden ser el material clave para dar vida a proyectos decorativos low cost, solo debes considerar su reciclaje y despertar tu lado más creativo para visualizar formas únicas, como, por ejemplo, una bandeja o una caja organizadora.
Aquí la clave es contar con suficientes hojas para este proyecto, al que debes sumarle varios hilos de cuerda y algún tipo de pegamento para mejorar los resultados. Sin más que agregar, es momento de que conozcas el secreto para hacer este tipo de regalos originales y caseros.
El secreto de estos regalos de reciclaje
Lo primero que debes hacer es doblar varias hojas de forma horizontal, mientras más, mejor. Hay que aprovechar sus dimensiones para que la bandeja sea más amplia. A continuación, vas a proceder a ajustar cada uno con la cuerda de crochet o, en su defecto, con pegamento.
Te podría interesar
Repite este proceso hasta formar una estructura semi sólida, la cual actuará como la bandeja o un plato decorativo. Como verás en las imágenes, no hay un paso a paso definido, pues el secreto radica en la imaginación o creatividad de cada persona.
Eso sí, el reciclaje de las revistas es esencial para este proyecto. Volviendo al tema, es momento de crear una pequeña bobina que le dará un toque más acogedor a esta caja y para ello debes seguir este procedimiento que es muy sencillo.
Haz un rollo de papel y al finalizar ajusta las puntas con pegamento para que quede bien sellada. Por último, lo pegarás directamente en la estructura de reciclaje y listo. Lo último será aplicar un poco de sellador para un mejor acabado y finalmente darle una capa de pintura.
Ahora bien, si deseas que quede con un aspecto más rústico, olvida este último paso y disfruta de este proyecto de reciclaje que sin duda no pasará inadvertido en tu hogar.