Hacer ejercicios es muy importante para la salud y para el bienestar general. Los expertos fitness destacan los siguientes beneficios: control de peso, reducción del riesgo a padecer enfermedades crónicas, fortalecimiento de músculos y huesos; mejora la salud cardiovascular; aumenta la energía; reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico, entre otros.
Hay personas que realizan actividad física con un propósito en particular. Puede ser simplemente para mantener un peso estable, para ganar masa muscular o por una cuestión de distracción para contribuir con el estado cognitivo y emocional. Para los que buscan quemar más calorías hoy hablaremos del HIIT Walking (Entrenamiento Intervalado de alta intensidad).
HIIT Walking, uno de los ejercicios de moda y recomendados por los expertos fitness
Es uno de los ejercicios conocido como power walking o caminata de alta intensidad, se caracteriza por ser un entrenamiento que combina intervalos de caminata rápida con intervalos de caminata lenta o períodos de descanso breves. En otras palabras, consiste en caminar lo más rápido posible en un período corto para luego disminuir la intensidad por un período muy breve.
Antes de aventurarte en este mundo de la caminata, se recomienda que consultes con tu médico de cabecera. Cuando ya lo hayas hecho, los especialistas fitness sugieren iniciar el HIIT Walking con cinco a diez minutos de caminar lento o trotar. Posteriormente, alterna intervalos de alta intensidad y baja intensidad de 20 a 30 minutos.
Finaliza con cinco o diez minutos de estiramiento para que tus músculos se relajen. Los beneficios de este tipo de ejercicios son que queman más calorías, ayudan a tonificar los músculos de la parte inferior y, además, son accesible para todos debido a que no se precisa ningún equipo especial ni que te apuntes en un gimnasio.
El Hospital de Cirugía Especial explica en su portal oficial que puedes iniciar este entrenamiento con una sesión a la semana y si quieres aumentar, solo debes descansar de dos a tres días entre cada rutina de este estilo. Otra opción de HIIT Walkin es realizarlo en la caminadora, controlando la velocidad y la inclinación del aparato para entrenamiento. No obstante, no hay nada mejor para la salud física y mental que caminar al aire libre.