Realizar ejercicio físico de forma regular beneficia a todos. Además de ser eficaz para prevenir el aumento excesivo de peso, los ejercicios son esenciales para mejorar la salud física y mental.
Los ejercicios pueden tener diferentes objetivos. Mientras algunos mejoran el sistema respiratorio y cardiovascular, otros fortalecen los músculos. Existen diversas disciplinas adaptables a todas las edades.
Una disciplina destacada es el pilates, ya que es un método que se basa en la relajación, la respiración y la fuerza muscular. Tiene una variante conocida como pilates en pared, ideal para fortalecer la cintura después de los 40 años.
Te podría interesar
Según la fisioterapeuta María Plaza Carrasco, estos ejercicios son perfectos para mejorar la fuerza y el equilibrio. Para fortalecer la cintura y el abdomen, ponte boca abajo con los antebrazos cruzados y apoyados en el suelo.
Mantén el tronco ligeramente levantado y las rodillas dobladas tocando la pared con la punta de los dedos. Lleva el cuerpo hacia atrás, levantando la pelvis mientras mantienes la espalda recta y la cabeza inclinada.
Otro ejercicio para fortalecer el abdomen, implica colocar la espalda contra la pared con las piernas flexionadas, como si estuvieras sentado. Eleva los brazos y mueve el tronco hacia adelante y luego hacia atrás, lentamente y con el abdomen contraído.
Para trabajar cintura y abdomen, acuéstate boca arriba y apoya los pies en la pared. Comienza a levantar tu cuerpo como si caminaras en la pared, manteniendo siempre las piernas rectas.
Si quieres afirmar tu abdomen, cintura y glúteos, acuéstate boca arriba con los pies apoyados en la pared. Levanta y baja lentamente la pelvis. Para mayor dificultad, hazlo con una pierna elevada.