La verbena es una de las plantas conocidas en jardinería por sus propiedades medicinales y su belleza. Tiene más de 250 especies que se encuentran distribuidas en ambos hemisferios y se adaptan a diversos suelos y climas.
Entre las principales características de esta especie botánica se pueden destacar sus flores pequeñas y agrupadas en espigas de colores como rosa, blanco, azul y morado; en tanto, las hojas son simples, opuestas y usualmente dentadas. El tallo puede variar de erecto a rastrero de acuerdo con la especie, al igual que el tamaño.
Toma nota de los cuidados de estas plantas si quieres disfrutar de su florecimiento
La verbena es una de las plantas que más atrapa la atención de los amantes de la jardinería, ya que puede ser utilizada como ornamental por la belleza de sus flores. También, se realizan aceites esenciales muy utilizados en aromaterapia y sirven para elaborar infusiones con propiedades digestivas y relajantes.
Te podría interesar
Entre sus principales ventajas se puede destacar que soportan muy bien la sequía, no necesitan de mucha fertilización, no son susceptibles a enfermedades y plagas, eso sí, requieren de bastante luz solar y de un suelo bien drenado, pero no encharcado. En los meses más cálidos precisará de riego más frecuente, en especial si está ubicada en macetas.
En esta línea, vale la pena mencionar que las macetas deben tener los agujeros adecuados para el drenaje correcto de las plantas, de esta forma, se evitará el estancamiento del agua. Si está en suelo, debe ser ligero y con buena capacidad de drenaje.
El mejor lugar para plantarla es en un jardín donde reciba la luz solar que precisa. Acerca de la época, la mejor estación para cultivar estas plantas es en primavera; si lo haces al comienzo, al iniciar el verano, ya podrás disfrutar de sus hermosas flores.