Martes 30 de Julio 2024
RECICLAJE

Una simple botella de plástico solucionará el riego de tus plantas cuando salgas de vacaciones

El reciclaje de las botellas de plástico siempre serán útiles para el hogar y, así, reducir la contaminación.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En cuestión de pocos minutos, podrás hacer un reciclaje muy inteligente para el hogar, en concreto, una idea que puede salvar a todas tus plantas en época de sequía o, simplemente, cuando tengas que irte de viaje.

Como sabrás, el hecho de pasar mucho tiempo sin estar presente en tu hogar puede representar un peligro para tus plantas, especialmente para aquellas que requieren de ciertas condiciones húmedas para su sobrevivencia. Ahora bien, con un poco de creatividad podrás salvarlas y, de esa manera, podrán crecer sin problema durante el tiempo en que no estés.

La idea es crear un método efectivo para hidratar tus plantas. Fuente: (@rebygreenthumb)

Un reciclaje inteligente

Para esto vamos a seguir los consejos de la reconocida influencer Reby (@rebygreenthumb), con los cuales solo se recomienda hacer el reciclaje de una simple botella de plástico en desuso y ya entenderás la importancia de esta idea, la cual se destaca por su facilidad de aplicación y gran utilidad para el hogar.

Lo primero que debes hacer es retirar la etiqueta y, por supuesto, limpiar su interior. A continuación, debes medir el tamaño de la botella y la maceta de tus plantas, ya que si es una pieza larga, entonces se recomienda una botella de 500 ml o más, incluso de 1 litro en casos mayores.

Así debe quedar. Fuente: (@rebygreenthumb)

Aquí ya es momento de hacer un hueco con las dimensiones de la botella dentro de la tierra, y que únicamente quede el pico de la botella expuesta. La razón es clara, pues solo así podrás recargar el agua con facilidad.

Finalizado este paso, puedes retirar la botella y hacer lo más importante: numerosos huecos con una aguja o un objeto cortopunzante a lo largo de la estructura. Esto permitirá un riego controlado de agua directamente dentro de la planta, lo que a su vez garantizará un gran nivel de frescura y humedad a estas especies.

Lo último será recargar el agua. Fuente: (@rebygreenthumb)

Por último, simplemente vuelve a colocar la botella ya dentro de la maceta y cubre de tierra para finalmente agregar agua en su interior. Como verás, es una idea de reciclaje muy útil para tus plantas, pues permite hidratarlas de una forma directa y sin necesidad de hacer un encharcamiento.