¿Cómo no se nos ocurrió antes? Definitivamente, esta es una de las ideas de reciclaje más creativas de todas y lo mejor de todo, es que tus plantas te lo agradecerán. Solo consiste en guardar esa esponja vieja de cocina que ya no sirve para lavar tus platos y el resto será más sencillo de lo que imaginas.
Este es un proyecto que la cuenta de YouTube “Sencillo y Rápido” destacó ante sus suscriptores, con la cual enseñan cómo darle una segunda vida a estos materiales tan versátiles, los cuales no solo ayudan a asear el hogar, sino además a cuidar las plantas.
Un reciclaje útil para el hogar: las viejas esponjas de cocina
La clave es simplemente dejar de usar esa esponja vieja y trasladarla de tu cocina a tu jardín o al balcón, donde tengas tus especies verdes bajo cuidado. Lo siguiente será tomar una tijera y con mucho cuidado cortar trozos pequeños.
Te podría interesar
Lo ideal serían algunas piezas medianas, pues la clave es que sean capaces de retener la humedad por más tiempo y con esto tus plantas podrán estar más hidratadas y en una condición de frescura constante.
Como verás, es una idea de reciclaje muy útil para los días más calurosos del verano o simplemente en épocas de sequía en donde lo pueden pasar muy mal. De igual modo, es una solución sencilla para las ocasiones en que tengas que dejar la casa por un tiempo prolongado.
Solo debes regar las plantas y asegurar que los trozos de esponja estén húmedos, los cuales al absorber el agua permitirán que la tierra permanezca por más tiempo fresca, en comparación con el método convencional.
Consejo extra
¡Ojo! A simple vista puede parecer una gran opción, pero en realidad puede ser un riesgo para tus plantas esta idea si no se aplica de forma correcta. Las esponjas, por lo general, están fabricadas a base de poliuretano o cualquier tipo de plástico que a la larga puede afectar la calidad de estas especies vivas.
¿La solución? Hacer reciclaje de esponjas biodegradables que incluso con el paso del tiempo podrán convertirse en alimentos para tus plantas, justo cuando se descomponen de forma natural.