Si aún no te has decidido por un postre para esa cena, almuerzo, o merienda especial, te traemos una solución fresca, liviana y libre de gluten: la receta de tarta de piña que se volverá tu favorita.
La preparación de esta receta no lleva horno y es tan simple de preparar como de disfrutar. Además, las pocas calorías que contiene la convierten en un gusto culposo sumamente saludable y liviano.
A pesar de que la receta lleva bizcochos como base, puedes hacerla sin estos para una preparación libre de gluten, ideal para los intolerantes o celíacos.
Te podría interesar
Tarta de Piña
Aprende en esta sección a hacer esta obra de arte culinaria dulce, tentadora y copiosa que te dejará la panza y el corazón contentos.
-
Ingredientes
Bizcochos de soletilla (unos 12, los que quepan en el molde)
2 latas de piña en su jugo (unos 420 g cada una)
1 litro de nata líquida para montar
2 sobres de gelatina de piña (cada sobre contiene 85 g)
-
Preparación
Empieza elaborando la base con los bizcochos. Para ello, utiliza el jugo de las latas de piña para mojarlos bien. Una vez empapados en el jugo, colócalos en un molde desmontable y reserva en el congelador.
Separa un par de rodajas de piña y coloca el resto en una licuadora. En un bowl aparte, semimonta la nata, mientras que el resto del jugo de piña lo pondrás a hervir en una olla pequeña.
Cuando llegue a su punto de hervor, agrega la gelatina y mezcla para integrar. Retira del fuego y deja enfriar por unos 5 minutos aproximadamente.
Incorpora las tres preparaciones y mézclalas bien. Luego, deja la mezcla en la nevera hasta que cuaje perfectamente. Finalmente, coloca la mezcla en la base de los bizcochos y deja reposar en el refrigerador el mayor tiempo posible antes de emplatar y cortar. Sirve con un poco de nata montada sobre la tarta.