En la cocina, a veces menos es más. Con solo tres ingredientes que, seguramente, tienes en tu despensa – huevos, harina y azúcar – puedes crear un bizcocho o panqué increíblemente esponjoso y ligero. Esta receta, que no lleva grasa ni levadura, es la prueba de que la simplicidad puede ser deliciosa.
La clave para que esta receta suba en el horno está en batir bien los huevos y ser cuidadosos al integrar los ingredientes. Es fundamental no perder el aire incorporado durante el batido. Unas varillas eléctricas serán tus mejores aliadas en esta tarea.
Para preparar este delicioso bizcocho, sigue estos pasos:
Te podría interesar
- Ingredientes:
-4 huevos
-120 g de harina
-120 g de azúcar
- Preparación:
-Separa las claras de las yemas en dos recipientes distintos.
-Bate las claras a velocidad baja hasta que empiecen a espumar. Añade la mitad del azúcar poco a poco y continúa batiendo a velocidad alta hasta obtener un merengue firme.
-Sin lavar las varillas, bate las yemas con el resto del azúcar hasta que se vuelvan pálidas y aumenten en volumen.
-Añade la harina tamizada y las claras batidas al recipiente con las yemas, de forma alterna y en tres partes, con movimientos envolventes.
- Cocción:
-Cubre la base de un molde de 18 cm de diámetro con papel vegetal.
-Vierte la masa en el molde y alisa la superficie.
-Hornea a 160º C durante 35-40 minutos, o hasta que esté bien cocido.
-Deja que el bizcocho se enfríe antes de desmoldar y, si lo deseas, espolvorea con azúcar glasé al servir.
¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.