El flan de manzana es una de las recetas más elaboradas de la pastelería a nivel nacional e internacional. La combinación de la suavidad del flan tradicional con el sabor ligeramente ácido de la fruta en la receta crea una experiencia gustativa única y especial.
Además, es un postre bastante económico y, sobre todo, versátil, ya que se adapta a los gustos personales y a diferentes ocasiones. Otro punto a tener en cuenta es que puede servirse caliente o frío, como desayuno, merienda, postre y puede ser acompañado por diferentes toppings o salsas, las más comunes son el caramelo y la crema batida.
Ingredientes
- 1 sobre de preparado para flan
- 2 manzanas peladas y sin corazón
- 1 litro de leche
- 1 cucharada de canela en polvo.
Preparación de la receta
Como todas las recetas de esta sección de "Noticias de México", la de flan de manzana es también una muy simple y sencilla. Primero deberás colocar en una licuadora el sobre preparado para flan, el litro de leche y las dos manzanas peladas y sin corazón. Si deseas que la elaboración tenga un sabor extra que se convierta en tu secreto culinario, agrega la cucharada de canela en polvo.
Te podría interesar
Cerciórate de que todos los ingredientes de la receta estén bien integrados. Ahora cocínalos. Para esto deberás colocar la preparación en una cacerola y cocinar a fuego medio. Remueve constantemente hasta que se espese. Utiliza un batidor de globo si tienes, ya que de este paso dependerá la textura del flan de manzana.
Cuando la textura esté espesa y bien homogénea, retira del fuego. Ya casi finalizamos una de las recetas que te harán quedar como todo un profesional de la pastelería. Vierte el flan de manzana en un molde que, para que tenga un sabor más casero, puedes agregarle caramelo líquido antes de colocar la preparación.
Lleva el flan de manzana al refrigerador entre tres a cinco horas o cuando la textura esté bien firme. Retira y decora. Puede ser con frutas secas, crema o galletitas trituradas. Cualquier opción es perfecta para este postre tradicional.