Nunca es mala idea hacer unos tamales para deleitar a toda la familia, sin embargo, podrías cambiar un poco estas recetas para crear un auténtico postre dulce, suave y esponjoso que dejará sin palabras a todos, y lo mejor de todo es que su elaboración no es nada compleja.
La clave es usar la licuadora para mezclar todos los ingredientes, pero ojo, es importante que sigas el paso a paso para garantizar un resultado impecable con esta preparación casera. Aunque antes, esta es la lista de ingredientes y sus medidas para 10 tamales.
- 10 elotes desgranados
- 300 g de mantequilla
- 1 cdta. de vainilla
- 1/2 tazas de azúcar
- Una pizca de sal
Instrucciones a seguir
Para empezar estas recetas es necesario derretir la mantequilla a fuego bajo, lo que te permitirá retirar las hojas de los elotes y luego ponerlos a remojar. Finalizado el derretimiento de la mantequilla, vas a desgranar el elote y llevar todo junto a la licuadora junto al azúcar, la sal y la vainilla.
Te podría interesar
Es necesario que licúes todo por un minuto sin pausa, lo que dejará como resultado una mezcla homogénea y sin la presencia de grumos. A continuación, vas a rellenar las hojas de elote con una cucharada de la mezcla y vas a enrollar con cuidado de la forma tradicional.
Luego debes pasar todos los tamales dulces a una vaporera y los dejarás cocinar por unos 30 minutos, tiempo necesario para que se compacte. Lo último en estas recetas caseras será simplemente servir y disfrutar de un delicioso postre que sorprenderá a todos.
Como observarás, es una forma tradicional de dar vida a una receta dulce y en pocos minutos, siguiendo los pasos de un tamal común. Esto es perfecto para los primerizos en la cocina que busquen sorprender a todos sus invitados.