La receta de mousse de mango es uno de los postres más sencillos y deliciosos cuando las temperaturas son elevadas. Solo precisas cinco ingredientes para disfrutar de una de las recetas más elaboradas durante el verano y que, seguramente, le encantará a todos.
Ten en cuenta que para la elaboración de la mousse de mango es necesario que las frutas estén en muy buen estado. Otro punto importante es que el éxito del postre es, por supuesto, su cremosidad; esto garantizará que la mousse de mango quede perfecta y sea una explosión de sabores para el paladar.
Ingredientes
Te podría interesar
- 4 mangos maduros de tamaño mediano
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor
- 2 tazas de crema de leche
- ½ taza de agua
- ½ taza de leche condensada.
Preparación de la receta
El primer paso de una de las recetas más preparadas durante el verano consiste en pelar las frutas tropicales y cortarlas en pequeños trozos. No olvides reservar un poco para la decoración final de la preparación.
Ahora, lleva los trocitos a la licuadora junto con el agua y la leche condensada. Licua hasta lograr obtener una mezcla bien homogénea. Reserva hasta su utilización.
En la 1/2 taza de agua fría incorpora las tres cucharadas de gelatina sin sabor y deja reposar durante cinco minutos, aproximadamente, hasta que se hidrate. Luego lleva al microondas 15 segundos para que se derrita.
Ya casi finalizamos una de las recetas más deliciosas de la temporada estival. Bate la crema de leche hasta lograr una consistencia a medio punto. Incorpora la gelatina y la mezcla de mango mientras bates por otro minuto.
Llegó el momento de servir la mousse de mango. Si tienes invitados en casa, lo sugerido por los expertos en pastelería es que distribuyas la receta en pequeños moldes o compoteras. Refrigera por cuatro horas y, por último, decora el postre con los trocitos de la fruta que separaste en el primer paso.