Si quieres llevar el sabor de Italia a tu cocina, te proponemos hacer una salsa de tomate popularmente conocida como “salsa di pomodoro”, una receta perfecta para acompañar tu pasta, más preferentemente un buen plato de raviolis.
Cabe mencionar que esta receta es tan versátil que también la podrás utilizar como base para una gran cantidad de platillos como pizzas, lasañas y mucho más. En esta ocasión, te revelaremos los secretos para elaborar la salsa italiana más famosa y lo mejor de todos muy fácil de realizar.
Ingredientes
Te podría interesar
- Tomates maduros (preferiblemente variedades como San Marzano o Roma)
- Aceite de oliva extra virgen
- Cebolla (opcional)
- Ajo (opcional)
- Albahaca fresca (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- Azúcar (opcional, para equilibrar la acidez de los tomates)
- Vino tinto (opcional).
Preparación de la salsa di pomodoro
Lo primero que debes hacer para que esta receta salga perfecta es lavar los tomates y hacerle un corte de x en la base como se puede apreciar en la imagen. Luego, llevar los tomates a una olla grande con agua hirviendo durante aproximadamente 30 segundos. Cuando haya pasado ese tiempo, retira los tomates y enjuágalos con agua fría, para que sea mucho más sencillo de pelar.
Pela los tomates tratando de quitar la mayor cantidad de semillas posibles y posteriormente corta en trozos pequeños. En un sartén grande, calienta aceite de oliva a fuego medio. Si lo prefieres puedes añadir cebolla y ajo picados, cocinándolo hasta que estén tiernos, esto hará que la salsa tenga un sabor más potente. Añade sal y pimienta al gusto.
Acto seguido, añade los tomates picados y cocina a fuego medio-bajo durante aproximadamente 20-30 minutos. Mientras se esté cocinando, revuelve por momentos mientras aplastas los tomates con una cuchara de madera. Otra opción, puedes sumar albahaca fresca picada a tu salsa di pomodoro y un chorrito de vino para darle un toque más sabroso.