El reciclaje de las latas de conserva es muy importante, ya que al no fabricarse latas nuevas se reduce el consumo de energía que, a su vez, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, permite la conservación de los recursos naturales, la reducción de residuos y sirve para la elaboración de nuevos objetos.
Gracias a las manualidades, las latas de conservas se pueden transformar en nuevos productos de aluminio o de acero que son útiles para el hogar y ayudan a cambiar la decoración. Un dato a tener en cuenta es que el reciclaje fomenta la economía circular y reduce la dependencia de los materiales vírgenes.
Realiza este bonito organizador gracias al reciclaje
Antes de iniciar el reciclaje de hoy de esta sección de "Noticias de México", te recomendamos que, para crear un bonito organizador de escritorio, utilices latas de conserva de diferentes tamaños para que tu proyecto DIY quede mucho más original y vistoso.
Te podría interesar
Materiales
- Latas de conserva
- Un pedazo de madera
- Pegamento
- Pintura en aerosol.
Procedimiento
En primer lugar, organiza todos los materiales para el reciclaje, luego procede a pintarlos con la pintura en spray. Lo sugerido para aplicar correctamente la pintura es que coloques todos los elementos en una caja de cartón y los pintes. Deja que se sequen.
El siguiente paso del reciclaje es pegarlos en la madera, ¡y listo! No olvides que el propósito del reciclaje es crear elementos útiles y que también sean decorativos; por lo tanto, escoge una pintura que combine con el resto de la decoración de tu escritorio u oficina.
Si bien la idea es organizar lápices, lapiceras u otros útiles que necesites a diario, lo cierto es que puedes colocar lo que más te guste dentro de la lata de conservas; incluso, pueden ser golosinas, eso sí, no olvides añadir una pegatina que identifique los elementos para evitar confusiones.