Vicente Fernández es el cantautor que más trascendió generaciones. Su talento y capacidad interpretativa lo llevaron a ser uno de los artistas más queridos y escuchados de México y de habla hispana, pues es un gran referente del regional mexicano y muchos de los cantantes actuales reconocen que el fallecido cantante es su inspiración, uno de ellos fue Maluma.
“Chente” inició su camino a la fama con tan solo 14 años de edad, en el año 1954, cuando se presentó en un concurso de aficionados en su tierra natal, Guadalajara. Posteriormente, se dedicó a cantar en eventos y fiestas, donde cobraba 87 centavos por presentación. Para las décadas de 1960 y 1970 ya era un artista famoso.
Maluma recuerda a Vicente Fernández
Entre los logros de Vicente Fernández se pueden destacar ocho premios Grammy Latinos, dos premios Grammy y más de 60 millones de discos vendidos. Incluso, "El Charro de Huentitán" tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. No obstante, lo que más lo conmovía era la fidelidad de su público: "Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su 'Chente' no deja de cantar", es su frase más recordada.
Te podría interesar
Hasta el día de hoy continúa siendo un referente para las nuevas generaciones de músicos: "Soy lo que soy gracias a Vicente y a la cultura mexicana, lo he escuchado desde que soy un niño, inclusive venía en el coche escuchando canciones de Vicente y Alejandro, es de mi música favorita", expresó Maluma en una oportunidad cuando visitó la ciudad de México.
En un post en su cuenta oficial de Instagram, el colombiano compartió diferentes imágenes de la cultura azteca y entre estas un llamativo video que captó la atención de sus millones de seguidores: el intérprete de "Borro caset" improvisó junto a un grupo de mariachis la canción "Hermoso cariño" de Fernando Zenaido Maldonado, recordada por la magnífica interpretación de Vicente Fernández.