¿Te gustaría sorprender a tus seres queridos con un platillo tradicional mexicano sin complicaciones? Te presentamos la receta más fácil y rápida de chiles en nogada. En tan solo 35 minutos, podrás disfrutar de este delicioso manjar, perfecto para celebrar las fiestas patrias o cualquier ocasión especial.
Con ingredientes sencillos y pasos claros, esta receta te permitirá saborear la auténtica cocina mexicana sin estrés. Anímate a prepararla y deleita a todos con su exquisito sabor.
Ingredientes:
Te podría interesar
-3/4 de taza de pasas
-1 rama de perejil
-1 granada (desgranada)
-20 ml de jerez
-1/2 taza de leche condensada
-100 gramos de queso crema
-500 ml de crema para batir
-1 taza de almendras peladas
-20 nueces de Castilla
-Sal y pimienta al gusto
-1/2 cebolla picada
-8 chiles poblanos
-1/2 taza de piñones
-1 plátano macho
-500 gramos de carne molida
-2 jitomates pelados
-2 dientes de ajo picados
-3/4 de taza de almendras fileteadas
-1 pera
-1 durazno
-Aceite vegetal
Preparación:
-Barniza los chiles con un poco de aceite y ásalos en un comal o en el horno, volteándolos hasta que la piel se tueste. Luego, colócalos en una bolsa de plástico sellada por 30 minutos, quita la cáscara y desvénalos.
-Corta el durazno y la pera en cubitos y tuesta un poco las almendras.
-Pica el ajo, la cebolla y los jitomates, y fríelos en aceite. Agrega la carne, salpimenta y cocina a fuego medio durante 15 minutos.
-Fríe el plátano macho picado y agrégalo a la carne junto con las frutas. Finalmente, incluye las almendras, los piñones y las pasas. Cocina a fuego bajo por 5 minutos y retira.
-Pela las nueces y licúalas con las almendras, el queso, la crema, la leche condensada y el jerez.
-Rellena los chiles con la mezcla de carne. Para servir, vierte un poco de crema en el plato y cubre con granada y perejil picado.
¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido vinculado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.