Las empanadas de plátano maduro con queso son una de las recetas más deliciosas y originales como alternativa a las tradicionales. No debes dejar de probarlas, son una opción muy saludable, versátiles y la combinación del dulce con el salado te hará quedar como todo un chef.
El relleno y la cocción de la preparación depende de tus gustos, de hecho, las empanadas de plátano maduro con queso pueden ser servidas como snacks entre comidas, como aperitivo o incluso como plato principal. No pierdas más el tiempo y ponte manos a la obra con una de las recetas más sencillas de realizar.
Ingredientes
- 3 plátanos machos maduros
- 1 taza de queso rallado
Preparación
Antes de empezar con una de las recetas más fáciles y sencillas de esta sección de "Noticias de México", es necesario que sepas que el queso que puedes utilizar dependerá de tus gustos, puede ser cheddar, mozzarella, parmesano o tu preferido.
Te podría interesar
Ahora sí, comencemos. Primero, ralla el queso que hayas escogido, una de las recomendaciones de los expertos en esta receta es que mezcles con un poco de perejil fresco bien picado para darle un sabor extra. Pela los plátanos y córtalos en rodajas que sean bien gruesas.
Llévalos a una olla o cacerola y cúbrelos con agua. Deben hervir a fuego medio de cinco a siete minutos o hasta que las frutas estén bien suaves. Escurre el agua y deja que se enfríe.
Para las empanadas de plátano maduro con queso, las frutas deben transformarse en un puré suave. Para esto, en un recipiente amplio, machácalas con un tenedor. Cuando esté listo, espolvorea una superficie con un poco de harina.
Divide la masa de puré en porciones iguales y del tamaño que desees que sean. Recuerda que para que la receta salga bien todas deben tener el mismo tamaño.
Extiende sobre la base de trabajo con la ayuda de tus manos y forma un disco; si no quieres ensuciarte, puedes utilizar un rodillo. Agrega una cucharada de queso rallado en el centro y dobla la masa por la mitad y presiona los bordes para que queden bien selladas.
Por último, llegó el momento de cocinarlas y esto dependerá de tus gustos. Puedes freírlas en aceite durante dos o tres minutos de cada lado o bien puedes hornearlas. Si escoges la segunda opción, utiliza una bandeja forrada con papel de pergamino. La cocción debe ser de 15 a 20 minutos o hasta que estén bien doradas. ¡Y listo!