El negocio de la numismática no solo llama la atención de los coleccionistas de monedas que buscan ampliar sus colecciones con piezas nuevas y antiguas, sino también de los amantes de fútbol que sueñan con tener entre sus pertenencias una de las monedas conmemorativas de 200 pesos que se realizó en la década de los 80 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol en México.
Cuando se confirmó la noticia de que la Copa del Mundo se jugaría en tierras aztecas, nadie imaginó que Diego Armando Maradona realizaría una de las jugadas más polémicas y una de las más recordadas del fútbol internacional. Justamente por este motivo es que las monedas conmemorativas que fueron emitidas en 1986 se transformaron en una joya de la numismática.
La joya de la numismática: la moneda conmemorativa de 200 pesos de la Copa Mundial de Fútbol
En los cuartos de final de México 1986, Argentina derrotaba por 1-0 a Inglaterra con aquella famosa "mano de Dios", pero luego, a minutos de finalizar el encuentro, Maradona dejó en el camino a cuatro rivales, gambeteó al portero y logró definir ante el arco vacío. Esta jugada es muy recordada y significativa para todos los amantes del fútbol, pero también por los coleccionistas de la numismática.
Te podría interesar
En el año que Argentina y Diego Maradona salieron campeones después del recordado triunfo en el Estadio Azteca, una moneda de 200 pesos emitida en 1986 se transformó en la pieza más buscada por todos los aficionados a la numismática, ya que la moneda conmemorativa en las diferentes plataformas digitales de compra y venta alcanza un valor de 6 millones de pesos. Pues en el diseño de esta pieza se puede apreciar la imagen de tres jugadores, uno de ellos, mostrando su destreza física para quitarse a los rivales.
Esta moneda de 200 pesos del Mundial de México 86 cuesta más de 6 millones de pesos por la magnitud de lo conseguido por Argentina en tierras mexicanas, pero también por el diseño de la moneda conmemorativa. En el anverso se encuentra el Escudo Nacional con la frase grabada “Estados Unidos Mexicanos” en la parte superior del semicírculo, mientras en el reverso está el logotipo de México 86 con la inscripción “Copa del Mundo” junto con el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México.