La colorimetría, aunque no lo creas, está sustancialmente ligada con la psicología. Vestirse de colores más o menos llamativos siempre transmite algún mensaje, como es el caso que abordaremos hoy sobre vestirse de rojo.
Este poderoso color, su efecto y significado fueron estudiados en el 2008 por la Universidad de Rochester. En este proyecto de psicología se descubrió que este color atrae mucho más a los hombres.
De acuerdo con el manuscrito del proyecto de psicología, este constaba de colocar a un grupo de hombres frente a una serie de fotografías de mujeres vestidas de azul y rojo. Fue allí cuando los varones quedaron más que impresionados con este último color.
Te podría interesar
La psicología del color nos habla del rojo como un símbolo de sentimientos ligados a la feminidad, la pasión, el erotismo y la sensualidad. No es casualidad que todos los temas sobre el amor se enfocan en este color.
Es por ello que, vestirse de rojo es un símbolo de lujuria, poder femenino y ese aire especial de femme fatale que a todos les encanta.
Además, es especial para romper con la timidez si tienes ganas de hacerlo, pues todas las miradas comenzarán a posarse en ti.
Por otro lado, el rojo también es sinónimo de poder, abundancia y éxito, especialmente en la cultura milenaria de China. Es por eso que, este tono tan intenso se repite tanto en sus amuletos.