La psicología puede tener la respuesta ante tu falta de control de peso, pues si consideras que las dietas y los ejercicios no son suficientes, entonces es momento de prestar atención a tu salud mental y cómo la ansiedad te hace más daño de lo que te imaginas.
Para empezar, es importante señalar que esta condición afecta cada vez más a personas a nivel mundial, y muchos la consideran como una enfermedad silenciosa que influye en el bienestar del ser humano. De hecho, este trastorno tiene un vínculo directo con conductas alimentarias que no son para nada saludables, lo que desemboca en casos de sobrepeso y problemas de salud.
¿Cómo la psicología puede ayudarte a bajar de peso?
“La ansiedad por la comida está relacionada con cómo el aprendizaje de regulación emocional se ha asociado a la alimentación y a sus hábitos, y cómo todo ello se ha mantenido a lo largo del tiempo", expresa la psicóloga Pilar Conde, según consigna el portal “Telva”.
Te podría interesar
Tal cual, como se expresa, las personas con un estado de ansiedad son más propensas a consumir alimentos hipercalóricos, los cuales están elaborados a base de azúcares y grasas saturadas. En pocas palabras, son opciones que no son para nada recomendables y lo único que hacen es aumentar las reservas de grasa acumulada en nuestro cuerpo.
La psicología, por consiguiente, busca despertar esta alerta en todas las personas, y para esto se han desarrollado técnicas distractoras que permiten disminuir el impulso a comer, las cuales pueden ser de gran ayuda para tu día a día.
Técnicas para bajar de peso según la psicología
- Reflexiona e identifica las emociones propias y solo así, podrás comprenderlas y trabajar en ello.
- No te dejes llevar por el impulso. De lejos, el consejo más difícil, pues una vez la ansiedad aparece, es cuando se despierta el “hambre” por alimentos poco saludables. Debes tener mucha voluntad y fuerza interna para decir no.
- Evita los alimentos no saludables en tu hogar y promueve la presencia de alimentos más sanos.
Con esto en mente, puedes tener la seguridad de que la psicología puede hacerte más bien de lo que te imaginas, solo debes darle una oportunidad a estas técnicas y, así, empezar a ver los resultados al momento en que la ansiedad haga presencia.