Un gesto tan simple como lucir unos aretes grandes, puede decir mucho sobre tu estado de ánimo y, especialmente, tu personalidad, y para ello hay que tomar en cuenta algunos conceptos que la psicología define, para que de esa forma entiendas el trasfondo en el uso de estos accesorios tan extravagantes.
A pesar de que no hay nada de malo en usar estos aretes grandes, lo cierto es que esta decisión puede revelar todo sobre ti sin saberlo, y si no estás muy convencido al respecto, entonces presta atención a estos cinco estados con los que puedes identificarte.
Lo que dice la psicología sobre usar aretes grandes y llamativos
- Quieres llamar la atención
Parece bastante obvio que, al usar unos ejemplares de considerable tamaño, las miradas estarán centradas en ti casi sin esfuerzo. Por tal motivo, si eres una persona que suele acudir a estos accesorios de forma rutinaria, entonces eres alguien que, en efecto, disfruta de la atención.
Esto además significa que goza de una gran confianza en sí misma y que no tiene problema en ser el centro de atención, una cualidad que no todos manejan de la mejor manera.
- Expresión de personalidad
Otro aspecto que interpreta la psicología acerca del uso de aretes grandes, es la forma en cómo esto puede expresar de mejor forma tu personalidad individualista, especialmente si eres una persona con un gusto refinado por lo clásico y elegante.
La mujer que elige usar este tipo de aretes dice mucho sobre sí misma y sobre cómo quiere ser vista por el mundo. Además, pueden ser una forma de mostrar la creatividad y la personalidad única de cada mujer.
- Poder
Así como lo lees, el uso de estos accesorios puede ser sinónimo de poder a simple vista y, de hecho, muchos lo consideran como un símbolo de poder y estatus. Según destaca la psicología en este punto, a menudo es común ver a mujeres en posiciones de liderazgo o de la alta sociedad, luciendo este tipo de aretes grandes.
- Atraer al amor
Por supuesto, no podíamos dejar a un lado el aspecto coqueto que aporta a la imagen de cualquier mujer, especialmente quienes desean causar furor y levantar pasiones casi sin esfuerzo.
Pueden ser usadas como un “arma” de seducción para atraer las miradas rápidamente, un dato no menor que puede embellecer el rostro todavía más.
- Honor a la cultura
También es importante destacar la forma en cómo algunas personas le hacen homenaje a sus culturas y, mucho más, aquellas en las que el uso de estos accesorios es más que habitual.
Es una forma de identificación y mostrar orgullo por sus raíces culturales, por lo que su uso se hace cada vez más notorio en este caso. Tal cual como lo lees, el uso de estos aretes tiene más simbolismo de lo que te imaginas y dice mucho sobre tu persona.