Existe una regla relativamente nueva en la psicología que puede determinar qué tan feliz puedes llegar a ser en tu hogar, algo que sin duda debes tomar en cuenta en caso de que notes que poco a poco has ido entrando en un espiral depresivo del que no puedes salir.
Aquí la clave para tu felicidad interior se basa únicamente en el medio ambiente y cómo la naturaleza es capaz de influenciar en tu día a día para bien. Al menos así lo señala la regla del “3-30-300” hecha por Cecil Konijnendijk, quien defiende esta teoría al destacar el vínculo entre la naturaleza con nuestras emociones.
Lo que dice la psicología sobre este vínculo
El autor explica que los humanos necesitamos estar envueltos constantemente con el medio ambiente y de ahí la necesidad de transformar las ciudades en unos auténticos pulmones verdes. No se trata únicamente de mitigar los efectos del cambio climático, sino, además, en la forma en cómo las emociones están vinculadas a esto.
Para ser feliz, hay que tener interacción diaria con la naturaleza bajo esta simple regla que sin duda te puede sorprender.
- 3 árboles
La primera norma de esta regla es simplemente ver 3 árboles desde casa, como mínimo. Ya sea desde tu jardín o terraza, esta presencia puede contribuir positivamente en el estado de ánimo con cierta regularidad. Por algo fue una técnica de psicología muy recomendada durante el confinamiento del COVID-19.
- 30 %
El 30 % corresponde a que cada barrio debe estar cubierto precisamente por ese porcentaje de árboles en todas sus áreas, lo que facilitará la primera norma a todos los habitantes. Además, los árboles pueden garantizar una mejor sombra natural.
- 300 metros
Por último, cerramos con la norma que establece que todos deben tener, como mínimo, un parque o bosque a 300 metros. Esta distancia es más que suficiente para promover la caminata y envolverse con los árboles para un mejor estado de ánimo.
En líneas generales, se trata de un trayecto que puedes completar en 5 a 10 minutos, por lo que también fomenta un estilo de vida saludable. Como verás, estos trucos de psicología están fuertemente unidos con los árboles y la naturaleza, por lo que esto es el secreto para que salgas de la depresión y vuelvas a ser feliz.