Distintos son los cortes de pelo que se han posicionado en las tendencias del 2024, pero todo parece indicar que el cowgirl llegó para quedarse.
De acuerdo con los profesionales en el ámbito de la belleza general, el look en cuestión representa la escancia de un peinado setentero que remarca el volumen y el movimiento de la melena.
En ese sentido, mencionan que el corte de pelo indicado se adapta muy bien al cabello liso o de tipo ondulado, ya que como resultado genera unas ondas muy lindas que nunca pasan desapercibidas.
Te podría interesar
Cuál tipo de cowgirl usar
El peinado inspirado en la época de los 70 tiene distintas versiones, pero en todas se resalta la textura, el volumen y el movimiento del pelo.
Para dicho corte de pelo se elaboran capas finas invisibles que estén completamente desfiladas y que al mismo tiempo estilicen el movimiento del cabello.
Por su parte, también resalta por tener flequillos que pueden ser de cualquier largo siempre y cuando sean ligeros y desfilados.
En este punto, los profesionales recomiendan las siguientes versiones del cowgirl para el verano del 2024 y el otoño del 2025.
- Cowgirl cut con flequillo cortina: tiene muchas capas visibles, texturas y un flequillo cortina largo estilo setentero que hará que tu rostro tome una forma atractiva.
- Corte cowgirl con flequillo recto: es igual al corte de pelo antes mencionado, pero en esta ocasión el flequillo se usa recto con las puntas desfiladas.
- Cowgirl bob: rejuvenece en gran medida las facciones del rostro, aporta elegancia, clase y mucha naturalidad.
- Long cowgirl cut: se realiza a la altura del pecho y cuenta con un flequillo al estilo coreano, mismo que hace ver el rostro más fino y sofisticado.
Con las sugerencias previamente hechas en el texto, sin duda alguna, podrás evaluar qué corte de pelo se acopla mejor a tu preferencia personal para usarlo durante el verano.