La ensalada de gelatina es una de las recetas más populares en muchas partes del mundo, especialmente en América Latina, gracias a que contiene una combinación de frutas que es muy refrescante y que ayuda a sobrellevar las altas temperaturas del verano.
El dulce se llama ensalada debido a la textura y presentación de la receta que recuerda a una ensalada de frutas. La preparación incluye frutas frescas, gelatina, leche condensada, pero también puede incluir otros ingredientes como nueces, avellanas o coco.
Ingredientes
Te podría interesar
- Frutas cortadas en cubitos
- 1 sobre de gelatina
- 3 tazas de agua caliente
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de media crema
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación de la ensalada de gelatina con extra de crema y leche condensada
Es una de las recetas más fáciles y prácticas de hacer. El primer paso para esta sencilla elaboración es disolver el sobre de gelatina en agua caliente. Vierte en un molde previamente engrasado y refrigera hasta que se cuaje. Luego córtala en cubos.
A continuación, mezcla la leche condensada con la crema y la canela, incorpora los cubos de gelatina y las frutas cortadas. Mezcla toda la preparación hasta que los sabores se integren perfectamente.
Cubre con un plástico adherente y lleva al refrigerador por media hora. Por último, sirve la ensalada de gelatina con crema y leche condensada y decora con unas hojas de menta, esto le dará más frescura a esta receta.
Ten en cuenta que, si bien todas las recetas de ensalada de gelatina llevan los mismos ingredientes, las frutas son a elección personal teniendo en cuenta tus gustos. No obstante, las más elegidas son manzana, durazno, fresas, piñas y uvas.
Otro aspecto que debes tomar en consideración es si quieres que tu ensalada de gelatina tenga un toque especial. Para esto, solo debes agregar a la receta ingredientes como coco rallado, yogur o licor para darle el toque extra que necesita.