En la jardinería hay un tiempo para cada actividad, tanto para regar las plantas como para sembrarlas, nutrirlas y cosecharlas, como es el caso de la albahaca, de la que hablaremos en esta sección.
Tener a mano una planta de albahaca siempre es una buena idea para aromatizar los jardines y para recoger un puñado y utilizarlo en la cocina; por ello, te enseñaremos cómo y cuándo sembrarla. Mucha atención porque comenzamos.
¿Cómo sembrar la albahaca en tu jardín correctamente?
Para empezar, sembrar esta planta correctamente dependerá de muchas cuestiones, como el clima de tu región, el tipo de sustrato y demás factores que afectan directamente al crecimiento de la albahaca.
Te podría interesar
Por lo general, esta especie aromática prefiere climas más cálidos con abundante luz solar, por lo tanto, temperaturas como las del verano y la primavera pueden ser las mejores para que crezca sana y fuerte.
Como se mencionó, será ese punto lo más importante a considerar, así que deberás proporcionarle un lugar con una luz solar directa y protegerla de las ocasionales heladas que puedan surgir en estas estaciones.
Otro tip importante es el del sustrato. Este deberá tener un buen drenaje, que se puede obtener con la arena y/o perlita que fácilmente se consiguen en tiendas de jardinería. De esta forma, te asegurarás de que las raíces no se pudran por el exceso de agua.