La presencia de los colibríes en tu jardín es algo que debes aprender a valorar, ya que no solo es un sinónimo de que tus plantas se encuentran saludables, sino que es augurio de buenas señales en tu vida que podrían determinar tu éxito en muchos aspectos.
Por algo estas pequeñas aves son asociadas como una señal de amor y de buenos deseos, esto último, de personas que ya no están con nosotros. Por esto y muchas otras razones, los colibríes suelen despertar interés y es momento de que aprendas cómo atraerlas a tu hogar y lo puedes hacer de una forma muy sencilla.
Plantas con flores para atraer colibríes
No basta únicamente con tener algunas plantas con flores en el jardín para llamar la atención de estas aves, las cuales suelen reaccionar ante las flores con color vibrantes, como, por ejemplo, el amarillo, y esto es precisamente lo que debes tener en tu hogar según las recomendaciones de los expertos en jardinería.
Te podría interesar
- Salvia amarilla
Esta es una de las plantas perennes y más populares, la cual tiene largas espigas de flores de este color que naturalmente les proporcionará néctar a los colibríes.
- Girasol
Por excelencia, es una de las especies que más se asocia al amor y la abundancia. Por tal motivo, debes empezar a sembrar girasoles en tu jardín, ya que rápidamente llamará la atención de los colibríes y otras especies, como las abejas.
- Álamo tulipán
Seguimos con otro ejemplar que recomiendan los expertos en jardinería tener en el hogar, el cual cuenta con unas impactantes flores amarillas que son parecidas al tulipán. De igual modo, son ricas en néctar.
- Heliconias
A diferencia de otras, estas son muy resistentes y cuentan con flores grandes y atractivas, perfectas para atraer colibríes que se nutrirán con su rico néctar.
- Trumpet vine
A pesar de que muchos la asocian con flores rojas, lo cierto es que es una especie con una gran variedad de tonalidades en sus flores en las que cuenta con el amarillo.
Todas estas plantas con flores deben estar en tu jardín o al menos, selecciona una, para que de esa forma sea más habitual observar la presencia de estas pequeñas aves que podrían ser un amuleto de buena suerte para ti y toda tu familia.