Las plantas cumplen un papel muy importante en la decoración al brindarle un toque de frescura y verdor a los entornos. Entre tanta variedad de especies en el mundo de la jardinería, una que destaca por esta especial función es La Strelitzia o también conocida como Ave del Paraíso. Son las características de sus hojas y flores lo que la posicionan como una de las favoritas para embellecer el hogar.
Esta especie tiene una peculiar forma que nos recuerda a la cabeza de un pájaro, además ofrece una variedad de propuestas donde los colores y las formas de sus flores y hojas cambian, lo que la vuelve mucho más atractiva en especial para quienes quieren darle un toque diferente y original a sus entornos con una alternativa tan vistosa.
Es una planta que no demanda muchos cuidados, por lo tanto es posible colocarla en variados lugares de la casa para mejorar el diseño de interior. Con luz solar directa o muy brillante se desarrolla sin problema, además se adapta muy bien a cualquier ambiente y convive en buenos términos con la humedad. Por el contrario, no requiere de poda constante, pero sí de un suelo húmedo solo en primavera y verano.
Te podría interesar
Entre las variedades comunes de esta planta destacan la Strelitzia Reginae que tienen flores naranjas y pétalos azules o púrpuras, también la Strelitzia Nicolai que tiene las flores blancas, la Strelitzia Juncea que se caracteriza por sus flores finas y de forma cilíndrica y la Strelitzia Alba que tiene las hojas grandes y las flores blancas. Si te decides por algunas de estas plantas, lo mejor es que las ubiques en una zona luminosa y con maceta profunda.
¿Dónde son más vistosas?
Si te decidiste por una de estas especies para la decoración de interiores son muchos los lugares estratégicos donde colocarla para que resalte y pueda armonizar el lugar. Un punto importante es en las entradas o vestíbulos, también en las terrazas o balcones cubiertos, en los salones amplios y en las habitaciones luminosas.
Si se trata de una oficina, lo más recomendable es cerca de la ventana para que reciba muy buena luz. También es muy vistosa en los jardines de invierno, creando justamente un ambiente alegre, vistoso y con aire tropical. Lo importante es siempre mantenerlas protegidas de las corrientes frías.