La decoración con plantas trae muchos beneficios, pues no solo aportan ese toque natural que tanto se busca en estas épocas, sino que también renuevan el aire. Para los fanáticos de la jardinería, o los más principiantes, la planta cupido es una excelente opción.
Esta bellísima planta, también llamada "planta del amor", es especialmente original para decorar cualquier espacio y cautivar las miradas de los curiosos gracias a sus hojas semejantes a los tréboles y a sus maravillosos colores.
Planta cupido: la solución para una decoración natural y original
Biológicamente conocida como el Oxalis triangularis y reconocida como trébol morado o planta de cupido, esta planta originaria de Sudamérica es adorada por sus delicadas flores y hojas. Estas últimas tienen la peculiaridad de cerrarse durante la noche o en ambientes con poca luz, abriéndose nuevamente al amanecer.
Te podría interesar
Al igual que el trébol de 4 hojas, es considerado un símbolo de buena suerte. La planta de cupido tiene las mismas características, además de ser popularmente relacionada con la prosperidad y la buena fortuna.
Sumado a ello, el feng shui nos enseña que este tipo de plantas son un amuleto de crecimiento y vitalidad, lo que atraerá energías positivas a tu hogar.
-
Cómo cuidar a la planta de cupido
Lo mejor de esta planta es que no tienes que ser un experto en jardinería para cuidarla. Con tan solo mantenerla bajo un sustrato húmedo bastará para que crezca feliz, aunque en invierno estos riegos deberán reducirse.
Además, la luz indirecta es su preferida, por lo que tendrás que colocarla cerca de un espacio con luz solar filtrada, un plus para la decoración de tus ventanas.
En cuestión de sustratos, lo mejor será utilizar arena y/o perlitas para que la maceta donde la coloques drene a la perfección.