Nada como tener una acogedora y radiante colección de plantas en el hogar, las cuales son capaces de transformar tu jardín y el interior de la casa, y todo esto casi sin ningún esfuerzo, pues no hace falta que agregues elementos decorativos alrededor. Solo debes dejarlas en su máximo esplendor.
Ahora bien, no todas son capaces de dejar sin palabras a todos y, su vez, requerir de poco cuidado, cualidades especialmente pensadas para los novatos en el cuidado de plantas. Si esto es precisamente lo que estás buscando, entonces he aquí una lista de 3 especies que deberías tener en cuenta.
Plantas para embellecer el interior de tu hogar
- Ave del Paraíso
Empezamos con una especie que cuenta con una flor muy parecida a los pájaros, de ahí su nombre o algunos la conocen como flor del paraíso. Si decidiste contar con una de estas plantas, debes saber que, bajo las condiciones adecuadas, pueden llegar a medir entre dos a diez metros de altura.
Te podría interesar
Pero para ello, necesitan estar ubicadas en un lugar cálido y con mucho sol, por lo que durante el verano es esencial llevarla a un lugar con acceso a estas condiciones. El suelo debe ser rico en nutrientes y si la vas a mantener en una maceta, deberás ir cambiándola mientras vaya creciendo.
La tienes que regar con regularidad, dado que se lleva muy mal con el sustrato seco. Es necesario mantenerla ligeramente húmeda, pero sin exceso. Por último, aporta un poco de fertilizante líquido una vez al mes.
- Higuera Hoja de Violín
Otra de las plantas más conocidas para tener en el interior del hogar, la cual, al igual que la ave del paraíso, puede llegar a tener hasta diez metros de altura con el cuidado adecuado.
Hace falta ubicarla en un lugar luminoso con luz solar indirecta, ya que el sol directo puede quemar sus hojas. Sin embargo, la poca luz puede impedir el crecimiento, por lo que debes estudiar bien su ubicación.
El riego debe ser moderado sin llegar al encharcamiento, y la debes fertilizar durante la temporada de crecimiento en primavera y verano, al menos cada dos semanas con un compost líquido para plantas verdes.
- Costilla de Adán
Una de las plantas tropicales más destacadas en la lista, ya que son características por los agujeros en sus profundas y grandes hojas de color verde. Es una especie trepadora, por lo que debes darle un apoyo ideal para que pueda desarrollarse por completo.
Hay que ubicar estas plantas en un lugar luminoso y cálido, pero sin tener acceso a la luz solar directa. El suelo es necesario que esté permeable y rico en nutrientes, si lo que quieres es verla crecer rápidamente. El riego es recomendable que sea moderado, únicamente mantenerla húmeda.
Con estas especies podrás darle más vida al interior de tu hogar y, de esa forma, llamar poderosamente la atención con tu gusto por las plantas y su correspondiente cuidado especializado.